Blog

Nueva temporada de ‘Valencians al món’

Mientras vuelve la esperanza de poder viajar de nuevo y visitar amigos y familiares por todo el planeta, À Punt nos invita a soñar con nuevos destinos, los de aquellos valencianos que un día hicieron maletas y cambiaron la Comunidad Valenciana por otra residencia. Valencians al món los ha localizado en una nueva temporada que, a partir del miércoles 13 de enero, a las 22:00 horas, nos acercará cada semana a los nuestros que viven lejos.

Valencians al món, producido por La Cometa TV i Estrela Audiovisual, tendrá en esta edición un elemento diferenciador muy singular: la pandemia de la Covid-19. Los reporteros más viajeros de la televisión pública valenciana, no solo nos mostrarán donde se encuentran los paisanos que salieron de nuestras fronteras, sino como conviven con las maneras de hacer frente al Coronavirus en diferentes países.

Cristina Orts, María José Berbegall, Enrique Tena y Lluís Liñana son los cuatro reporteros del programa que visitan los Valencians al món. Cada semana, un reportero diferente nos presentará cuatro historias protagonizadas por valencianos que viven en el destino al cual se dedica el programa. Este miércoles a las 22:00 horas se trasladan al paraíso de la República Dominicana para comenzar la nueva temporada. Cristina Orts, que hace este primer programa explica que viajar con Valencians al món “me ha ayudado a ver y comprender otras culturas sin prejuicios y con la mente abierta”. La próxima semana Lluís Liñana, que ha viajado a Estocolmo, nos describirá como Suecia vive la pandemia «de una manera diferente y han preferido, de primeras, hacer recomendaciones en lugar de restricciones».

À Punt invita así los espectadores a descubrir nuevos destinos para disfrutar del mundo cuando pase este tiempo de recogimiento por la pandemia.

Valencians al món es un programa familiar que nos acerca la diversidad geográfica y cultural de nuestro planeta. También fomenta la lengua y costumbres valencianas de los que han emigrado, cómo mantienen y extienden los rasgos de nuestra identidad por la relación con otras maneras de vivir. Una demostración de las ventajas de la convivencia entre culturas, gastronomías, costumbres y estilos de vida. Además, este programa de viajes fomenta el emprendimiento y la cultura del esfuerzo, y testimonia con historias reales el espíritu de superación personal por las dificultades de salir de la zona de confort individual.

Deja un comentario

Contáctanos

Llámanos

+34 902 211 210
. Nuestro horario es de 9 a 21.

Escríbenos

comunicacion@lacometatv.com
o completa el siguiente formulario

Visitanos

Calle Velázquez 50, 6ª Planta
Madrid