Noticias

El Gobierno de Nicaragua trabaja para que La Princesa Paca, la tvmovie sobre Rubén Darío, se disfrute en su país natal.

La película sobre el gran amor entre Rubén Darío y la española Francisca Sánchez del Pozo, ‘Paca’, está cerca de verse en Nicaragua, tierra natal del poeta. Así lo ha confirmado el Gobierno de Nicaragua en su página web, tras la proyección de La Princesa Paca, la tvmovie coproducida por RTVE y La Cometa TV, este domingo 19 de marzo en el Festival de Málaga
Al pase especial de la película asistió el embajador de Nicaragua, Carlos Midence, y la Ministra Consejera con Funciones Consulares, Milagros Urbina, quienes a su salida manifestaron el deseo de que la tmovie sea presentada en el país natal.
Este martes, la web de la vicepresidencia del Gobierno de Nicaragua ha publicado una nota en la que informan de que “debido al interés que suscita esta película para nuestro país, se están coordinando esfuerzos” para que La Princesa Paca “se pueda disfrutar en Nicaragua, tierra natal, progenitora del Poeta”.
La Princesa Paca, en el Festival de Málaga
La Princesa Paca, dirigida por Joaquín Llamas y protagonizada por Irene Escolar (en el papel de Paca) y Daniel Holguín (en el papel de Rubén Darío), fue presentada en el la sección “Estrenos especiales” del Festival de Málaga. A la proyección siguió un coloquio, moderado por el periodista Domi del Postigo, en el que participaron Joaquín Llamas, Daniel Holguín, así como la nieta de ‘Paca’, la periodista Rosa Villacastín, y Manuel Fracisco Reina, ambos dos autores de la novela homónima en la que se inspira la tvmovie, y el coautor de la adaptación, Antonio Asencio.
Rosa Villacastín explicó que su abuela y Rubén Darío vivieron “ocho meses muy felices en Málaga, enamorados de la luz de esta ciudad y de los ‘espetos’ de sardinas”. Por su parte, el coautor de la novela, Manuel Francisco Reina, informó de que se ha localizado la casa donde vivió la pareja, en la zona de la Malagueta, y se han iniciado los trámites con el Ayuntamiento de Málaga para que se instale una placa en recuerdo de la estancia de Paca y Rubén en la ciudad andaluza, que ya alberga una estatua del poeta en el Paseo del Parque.
La Princesa Paca fue presentada el pasado 15 de febrero en el Ateneo de Madrid y será emitida próximamente por La 1 de TVE.
 
 
En la foto (de izda a decha) : Rosa Villacastín, Carlos Midence (embajador de Nicaragua), Yadier Fernández, Joaquín Llamas, Daniel Holguín, Manuel Francisco Reina, Luis Hernández y Antonio Asencio.

 

Deja un comentario

Contáctanos

Llámanos

902 211 210

Escríbenos

comunicacion@lacometatv.com

Visítanos

Velázquez, 50 6º
28001 Madrid